Santa Fe – Rosario: Telepase obligatorio

Una nueva medida comenzará a regir en Septiembre: Multarán a quienes no cuenten con el sistema de uso exclusivamente automático en la Autopista.

Recientemente se concretó un proceso de modernización y automatización de la Autopista Santa Fe-Rosario, en la que se establecieron barreras y equipamiento necesario para la detección de dispositivos, precisamente por la adquisición de la unidad ejecutora AP-01.

Al implementarse el cobro del peaje de forma automática, se determinó un periodo para que los usuarios regularicen su situación. Es decir, los usuarios que utilicen la vía automática, a partir del 1 de Septiembre deberán contar con el servicio de “Telepase”. Caso contrario se les realizará una multa acorde al decreto N.º 242/22 correspondiente a la Ley Nacional de Transito.

El trámite para la adhesión a este sistema podrá realizarse a través de la pagina autopista.santafe.gov.ar ,

También se puede hacer manera presencial en las oficinas del Km 28 área del servicio de YPF,  jurisdicción de La Ribera de Lunes a Viernes en el horario de 08 a 16hs. Finalmente, también se podrán dirigir a la estación de peaje de Sauce Viejo del Km 141 dentro de los días hábiles en el horario de 08 a 13:30 y 14:30 a 20.

Noticias relacionadas