Conmoción por nuevo caso de abuso familiar

Hay gran revuelo en Santiago del Estero al hacerse público un hecho que ocurrió en 2021 y tiene como victima a una menor de 10 años.

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual infantil fue descubierto en Santiago del Estero. Precisamente en la localidad “Los Juríes” entre Septiembre y Octubre del año pasado donde se tuvo a una niña de 10 años como victima de abuso sexual y su primo fue el abusador.

Al llevarse a cabo la Cámara Gesell en la que participo la Fiscal Florencia Garzón, la menor relató lo siguiente, “La primera vez, estaba sola. Llegó el y me llevó a la pieza donde me ató las manos y me abuso. Mi hermanita, la mas chiquita apareció y me desato. También abuso de ella“.

El horror vino luego que afirmara que la segunda vez que ocurrió fue en casa de su tía (madre del agresor) cuando se quedó a dormir. En el transcurso de la noche mientras la niña dormía, su tía la inmovilizo para que su hijo abuse nuevamente de ella.

La niña también recordó la frase que gritaba su tía en ese momento, “Tu madre va a saber lo que es el dolor, estas pagando lo que me hizo”, lo que determino que se trata de una venganza en contra de la madre de la victima.

La defensa de los acusados pedían la excarcelación por falta de merito, la cuál fue desestimada por la Cámara de Apelación y ratificaron la prisión preventiva para la tía y el primo de la victima.

Noticias relacionadas