Rosario y un número muy esperado

El censo estaría a punto de confirmar una cifra que hace mucho se viene escuchando de boca de los rosarinos.

Hace varios años que se dice que en Rosario viven más de un millón de personas. Pero el último censo oficial (2010) no lo había podido confirmar.  Ahora, mientras se procesan los datos del último conteo poblacional que se hizo en todo el país, se espera que los rosarinos puedan afirmar con certeza que han superado ese número.

La principal ciudad de la provincia de Santa Fe viene disputando  con Córdoba, hace mucho tiempo el “segundo puesto argentino”. Esto en términos de desarrollo industrial, propuestas culturales y número de habitantes. Es que siempre se consideró a la mayor cantidad de población como signo de mayor desarrollo y calidad de vida. Si bien los problemas como la pobreza y la inseguridad ponen en jaque a esa afirmación, Rosario podrá afirmar con argumentos que su población supera el millón de personas.

Con respecto a la provincia de Santa Fe en su totalidad, la estimación demográfica es de 3.600.000 personas. Esta encuesta nacional, que se extendió hasta el 24 de mayo, confirmaría este número que arrojaría una densidad poblacional de 27 habitantes por kilómetro cuadrado.

Noticias relacionadas