Murió Belito, el abuelo tiktoker
Tenía más de un millón de seguidores en la red social del momento. Lo lloran los jóvenes.
A los 87 años, se apagó la vida de Rafael García, el abuelo que alcanzó su popularidad gracias a las redes sociales. Había sido internado a principios de mayo por varios problemas de salud que arrastraba hace tiempo. “Se fue muy pero muy feliz”, escribió su nieta a través de la cuenta de Twitter en la que acumulaba más de 220.000 seguidores.
Su fama fue repentina. Mucha, en muy poco tiempo, como suele suceder en estos tiempos de redes. Fue el 28 de mayo de 2021, hace casi un año, cuando su nieta compartió una secuencia que había registrado semanas atrás. “Un día vino a visitarnos, así que propuse pedir una pizza. Y, mientras lo estaba haciendo, veía que ella me hacía caritas… ¡Me hacía reír! Lo que no sabía era que me estaba grabando“, explicó.
La idea de filmarlo no fue casual. “A mí -contó su nieta aquella vez- siempre me dio risa que él grita mucho por teléfono, como si quien está del otro lado no escuchara. Por eso, siempre que yo estaba presente al momento del llamado a la pizzería, no podía contener la risa. Eso provocaba que él, al escucharme reír, se riera también, y no pudiera terminar de explicarle a la pizzería cuál era el pedido”. En días, ya era un fenómeno de TikTok.
Belito pasó parte de su historia dándoles pelea a las enfermedades. El 2 de mayo de 2003, por ejemplo, todo cambió: se enteró de que padecía cáncer de próstata. Empezó entonces el tratamiento con rayos y, poco a poco, se fue estabilizando. Así se mantuvo hasta 2018, cuando un ACV complicó las cosas.
Ahora, finalmente se fue. Pero no sin dejar una lección de vida.