Censo: denuncian errores de seguridad

Se viene el censo, y un usuario de Twitter expuso una irregularidad en la información personal que muestra el sistema digital.

Mientras la implementación del Censo Digital 2022 es celebrada como un gran avance por el gobierno nacional, muchos argentinos vienen denunciando irregularidades en el sistema, sobre todo en lo que hace a la seguridad de datos personales.

Uno de los principales aspectos que fueron criticados es el hecho de que la persona responsable de la carga de datos online de cada domicilio, deba incluir su DNI, dato que nunca fue solicitado en los censos, dado el tenor de la información que se brinda.

Ahora, un usuario de Twitter expuso otra preocupante situación relacionada con la información del domicilio de las personas censadas. Así lo expresa:

“Alguien probó con el email de una persona que registró 2 viviendas. Te las muestra, así nomás. (…)Un error tan GROSERO muestra claramente que no hicieron NINGUNA auditoría de seguridad (ni hubo especialistas en seguridad informática involucrados en el proceso de desarrollo del “censo digital”).”

 

 

 

 

 

 

 

Luego, el mismo usuario detalló una serie de pasos según los cuales el sistema presenta este preocupante “error”:

1) Clic en “recuperar código”. 2) Ingresar el email de una persona que haya hecho el “censo digital”. 3) El sistema, en vez de reenviar el código a la dirección de email, lo muestra… incluyendo el domicilio de la persona.

 

 

Noticias relacionadas