Un niño quería vender cocaína en la escuela

La tenía fraccionada en pequeñas bolsitas y pretendía comercializarla a un precio insólito.

En la vecina ciudad entrerriana de Paraná, una maestra  dio aviso de que, en el recreo, un menor mostraba diversos envoltorios a tres compañeros. La docente se acercó y al darse cuenta de que podría tratarse de algún estupefaciente, avisó a las autoridades.  Esto se registró este lunes 9 de mayo, antes del mediodía, en la escuela N° 193 “Pedro E. Giachino”, ubicada en barrio El Sol, de la capital provincial.

Los menores tienen entre 10 y 11 años, y hacían “pasamanos” con cuatro envoltorios.

El director de Toxicología de Entre Ríos, dio por confirmado que la sustancia que tenía en su poder el alumno era cocaína. Después de diferentes pericias, se constató que eran siete gramos.

Supuestamente, el niño llevó la droga desde el exterior de la escuela, y en el recreo aprovechó para distribuirla entre sus compañeros “a 30 pesos la bolsita”.

En el lugar intervino la División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos. Los menores van a ser analizados por los médicos de la policía.

Se dispuso convocar a los padres en el operativo y empezar con la contención de los niños y verificar si hay problemas o no de adicción infantil.

 

Noticias relacionadas