Lo que dejó el paso de la tormenta
Tal como advertimos en nuestras redes sociales, un fuerte temporal provocó caída de ramas y árboles en la ciudad de Santa Fe.
Efectivamente, el evento climático dejó varias ramas caídas y tiró árboles en la ciudad de Santa Fe. Luego de la medianoche, comenzaron los vientos en la capital provincial y se formó una tormenta con chaparrones de lluvia intensa y fuertes ráfagas que alcanzaron los 77 kilómetros por hora. Estas últimas provocaron varios destrozos en las calles de la capital provincial.
Se reportó la caída de varias rama sobre las calles que serán retiradas a lo largo de la mañana por el personal del Cobem. En los casos de ramas más grandes, será necesario que asistan los trabajadores de Arbolado Público de la Municipalidad.
Sobre la colectora de la Avenida Leandro N. Alem en la intersección con calle Sarmiento, se cayó un árbol de gran porte que quedó atravesado sobre la calle. El personal del Cobem colocó la señalización en la mano que va hacia el Viaducto Oroño y aguarda a que Arbolado Público retire la planta que corta completamente el tránsito en la colectora. Sobre la ciclovía, también realizaron un vallado, ya que las raíces del árbol que se desprendieron del piso, generaron un socavón. El tránsito en Alem funciona de manera normal.
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe
En la imagen satelital se observa la masa nubosa que produjo las lluvias y tormentas en la madrugada desplazada hacia la República Oriental del Uruguay. Luego de precipitar de forma dispar en la zona de la ciudad de Santa Fe (21 milímetros), con ráfagas de viento que alcanzaron los 77 km/h y fuerte actividad eléctrica, el frente de aire frío sigue su camino hacia el norte. Se puede visualizar una línea casi perfecta en la imagen satelital, que es el aire frío, y por delante la nubosidad asociada a la inestabilidad producida en su interacción con el aire más cálido y húmedo presente en la zona. En el centro de la provincia las condiciones mejoran. Se espera que en las próximas horas la nubosidad disminuya y posiblemente en la tarde tengamos cielo despejado. Además, las temperaturas ya comenzaron su descenso. Sin embargo, hacia la noche pueden aparecer nubes otra vez y producir algunas lloviznas aisladas. Pero algunos modelos indican que en lugar de lloviznas podrían producirse densos bancos de niebla (dentro de los cuales podrían ocurrir algunas garúas) que complicarían la visibilidad en las rutas.
Posteriormente, el cielo quedará despejado durante el resto del jueves y las primeras horas del viernes, volviendo a aparecer nubosidad desde el mediodía. De esta manera, se espera un sábado con cielo parcialmente nublado y una baja chance de lloviznas en la noche. El domingo tendrá nubosidad variable y el lunes nuevamente sería similar al sábado. Ya desde el próximo martes tendríamos poca nubosidad y las temperaturas ascenderán algunos grados, sin apartarse de los valores acordes a la época del año.