Colón dejó escapar una oportunidad clave

En un encuentro polémico, Estudiantes le empató al sabalero en el último minuto y lo dejó casi sin chances de meterse en los cuatro clasificados de la zona B.

Con la necesidad de ganar para alcanzar a Boca Juniors en la tabla de posiciones de la zona B, Colon recibió a un Estudiantes plagado de suplentes que más que ser un trámite, terminó siendo un “hueso duro de roer” para el sabalero. Si bien los dirigidos por Julio Falcioni pudieron imponer sus papeles en el minuto 4 con un disparo de Christian Bernardi tras un error del arquero Jerónimo pourtau, El “Pincha” no se quedaría y comenzaría a empujar el partido a su favor a través de sus juego. En el minuto 23 del encuentro la visita se encontraría con el tanto del empate luego de un córner que terminaría empujando Jorge Morel.

Pese al tanto, el sabalero no bajaría los brazos y en el minuto 43 volvería a estar ventaja gracias a Luis Miguel Rodriguez, que con un excelente golazo tras una asistencia de Rodrigo Aliendro, vencería a Portau definiendo en solitario. Con el 2-1 a favor y antes del cierre del primer tiempo, Facundo Farías tendría una chance similar, pero la pelota terminaría yéndose desviada cerca del palo derecho.

Ya entrado en el segundo tiempo, la historia comenzaría a ponerse a favor para los rojinegros, que intentarían por varías vías pero que sin embargo, no lograrían concretar las pelotas, primero con Ramon Abíla y luego con Lucas Beltran. La mala noticia llegaría en el minuto 49 con la lesión del “Pulga” Rodriguez luego de una disputa de balón que lo dejaría fuera del partido, teniendo que ingresar en su lugar Santiago Pierotti.

MALA RACHA

Cuando el cotejo parecía controlado, las acciones y polémicas del encuentro comenzarían a alterar al público local y empezarían a poner los nervios sobre la mesa, sumado a las constantes faltas realizadas por el equipo santafesino.

Cuando la historia parecía ya cerrada, el árbitro Néstor Pitana agregaría 6 minutos más de tiempo adicional, (a los cuales se sumarían 2 minutos extras). Esto, luego de una entrada de Federico Lertora sobre un jugador de Estudiantes, provocarían una chance de tiro libre en el último minuto del partido, que Bautista Kociubinski  no desaprovecharía y utilizaría para clavar un disparo en el ángulo derecho del arco de Leonardo Burían y así poner el encuentro 2 a 2.

Con este empate, Estudiantes lograría sellar su boleto a la próxima ronda de la Copa de La Liga. Por otro lado, Colon complicó su clasificación y ahora mismo depende de lo que pueda pasar con Central Córdoba – Boca Juniors este sábado desde las 19hs.

Noticias relacionadas