Colón pisó fuerte y derrotó a Peñarol

Con un gol agónico, el sabalero rescató un triunfo clave en su debut por Copa Libertadores. Venció al carbonero y suma tres puntos importantes en un grupo parejo.

Luego de atravesar una racha sin conocer la victoria, el equipo conducido por Julio Falcioni debió hacer escala en la famosa Conmebol Libertadores. En un escenario muy parejo deportivamente donde debía enfrentar a un campeón del mundo como Peñarol, el rojinegro no dudo en mostrar su valentía y tomar las riendas del encuentro para llevarse los tres puntos.

En el inicio del partido el que intentó golpear primero fue Colon, asomándose con Lucas Beltrán y el “Pulga” Rodriguez, pero, con poco exito el elenco santafesino lograría vencer la valla del arquero Kevin Dawson. En el minuto 18 llegaría una gran chance para el “sabalero”, luego de un pase filtrado hacia Beltrán, y una posterior asistencia para el Pulga Rodriguez que dejaría “desparramado” al arquero uruguayo, sin embargo, la jugada terminaría siendo de todo menos gol.

La revancha llegaría recién en el minuto 31, luego de que Eric Meza diera un sensacional pase largo para Christian Bernardi, que se ocuparía de realizar su inconfundible gambeta en el área rival para luego rematar hacia el arco, sin embargo, la pelota se cruzaría con las manos del golero del conjunto uruguayo, que poco podría hacer segundos después ante la llegada otra vez de Luis Miguel Rodriguez que terminaría empujando y poniendo al sabalero a favor en el partido.

Ya en el segundo tiempo los rojinegros entrarían en un período de pasividad que permitirían al carbonero adueñarse del partido y ponerlos contra las cuerdas. Con 69 minutos en el marcador llegaría el tanto del empate, luego de un excelente disparo de Brian Mansilla que terminaría abriéndose y clavándose en el palo derecho del conjunto sabalero, siendo inatajabale para Leonardo Burian.

Cuando la victoria parecía esfumarse luego del esfuerzo realizado, y los cambios no surtían efecto para Julio Falcioni, un lateral de Federico Lertora caería como una “gota de agua en un desierto” y tomaría como destino el area defendida por Peñarol donde  Facundo Farías aprovecharía el rebote y conseguiría el gol para darle al club argentino el triunfo.

Noticias relacionadas