Arranca el censo digital

Comienza hoy y se complementará con la etapa presencial del 18 de mayo. Conocé todos los detalles.

Luego de dos años de demora a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezará hoy miércoles 16 de marzo a poner en marcha el operativo de Censo 2022 de población. Con el cual no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrán obtener datos sobre la condición de las familias.

La primera etapa, que arranca este miércoles, será digital. Se trata de una nueva opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o celulares. El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, quienes hayan hecho este proceso sólo deberán entregar el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

El INDEC destacó que “es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas”.

El organismo aclaró además que el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados.

Noticias relacionadas