Buscan testigos del caso Lucio Belfiori

Se pide a todos los que puedan aportar datos que se acerquen a la fiscalía para brindar testimonio.

Hubo una audiencia en la que fue a prisión preventiva el único imputado por el ataque a Lucio Belfiori. Es un joven de 20 años que se está  investigando como coautor de una tentativa de homicidio criminis causa cometida el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe.

Ana Laura Gioria, fiscal, dijo que “el proceso contra este imputado que ya está detenido va a seguir su rumbo privado de la libertad, con prisión preventiva, para lo cual, según dice el código, la fiscalía tiene 2 años de plazo máximo prorrogable por un año más, para ir reuniendo evidencia lo suficientemente solida para presentar una acusación y llevar la causa a juicio”, y explicó que este proceso sigue su curso independientemente de lo que pase cuando logren detener a la otra persona que iba en la moto que abría hecho el disparo.

La explicación de la fiscal fue que, la defensa puede solicitar una revisión cada 90 días de la prisión preventiva o la aparición de una nueva prueba que pueda beneficiar al acusado.

La doctora Gioria, dijo que sabe que hubo muchas personas deben haber visto el hecho o algo que pueda vincularse con la huida de los delincuentes, por lo cual pide que vayan a la fiscalía para sumar datos que puedan esclarecer lo que sucedió esa noche.

 

 

 

 

Noticias relacionadas