Marcha por la ley de humedales

Después de conocerse que el Congreso no la tiene en su agenda, se convocó a una manifestación exigiendo incluir el proyecto de Ley en las sesiones extraordinarias.

Ante la información que se conoció este martes, se convocó a una marcha para hoy miércoles, con el objetivo de incluir el proyecto de Ley de Humedales en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

Organizaciones Ambientalistas convocan a una manifestación hoy Miércoles 19 a las 17:30 desde Plaza 25 de Mayo ubicada frente a la Municipalidad de Rosario, hasta Plaza San Martin. La misma se origina en forma de reclamo por los múltiples incendios y aseguraron que las políticas que se tratan en asamblea “están íntimamente ligadas a una política nacional de ofensiva del extractivismo”.
Durante el Martes se dio a conocer que la Ley de Humedales no está incluida como un tema a tratar durante las sesiones que se darán a partir del 24 de Enero, lo cual generó gran repercusión y malestar, ante los múltiples incendios que se dieron estos últimos meses no sólo en Santa fe, si no también en distintas provincias de Argentina como Chubut, Cordoba, Misiones.
Representantes de las organizaciones ambientalistas aseguraron que el proyecto fracaso al menos unas 5 veces, perdiendo estado parlamentario.
Ante la convocatoria agregaron “No vemos otra salida, por eso hacemos la marcha de mañana, para convocar a la ciudadanía, es necesario generar un plan de movilización porque desde la sociedad no tenemos plan B”.
Una frase fuerte y con mucha repercusión fue que “cuando los kayakistas hicieron la marcha hacia Buenos Aires fueron claros, no salió la ley de humedales porque no había voluntad política.” Agregando lo siguiente, “Estamos frente a la presencia no de un futuro prometedor de vivir mejor sino que cada vez se destruye nuestro planeta, el agua, la flora, la fauna, en función del beneficio de unos pocos.”
A su vez, también se pedirá la renuncia de Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación.

Noticias relacionadas