Asesinan a hincha de Independiente en Autopista bonaerense
Autoridades del Club Independiente hicieron responsables a los encargados de la seguridad tanto del plantel como de los hinchas por el enfrentamiento que terminó con la muerte de Juan Calvente.
Durante el fin de semana un hincha de Independiente fue herido de arma de fuego durante una manifestación en la autopista Buenos Aires-La plata. En la noche del Sábado se constató el fallecimiento del mismo en el Hospital de Wilde.
El simpatizante del Rojo, Juan Calvente de 35 años, falleció luego de recibir un disparo durante una riña que se llevó entre parte de la barra de Independiente y un grupo de piqueteros que se encontraba cortando la autopista en reclamo a la falta de agua en zonas cercanas.
Ante el corte que impedía el cruce de autos y micros con hinchas que se dirigían al partido que se llevaría acabo en el estadio de Estudiantes, los mismos decidieron bajarse y hacerle frente a los piqueteros, generándose un enfrentamiento en el que comenzaron a arrojarse piedras, palos y algunos elementos punzantes.
Por su parte el Club Independiente lanzo un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y en el cuál aprovecharon para responsabilizar a los encargados del operativo que tenían que brindar seguridad al plantel y sus simpatizantes, acusando de “negligencia” ya que los mismos tenían conocimiento de la manifestación.
Por el asesinato de Calvente se detuvo a dos sospechosos durante allanamientos por el crimen, ambos detenidos se negaron a declarar ante la indagación por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal a cargo de la causa Elbio Laborde fue el encargado de ordenar los operativos y las detenciones de los acusados, ya que estos fueron filmados en una moto y uno de ellos portaba un arma, lo que se aporto a la policía.