Irreconocible: Pity Álvarez reapareció en plena calle

El músico fue fotografiado en la vía pública. En la imagen aparece fumando y sonriente. Las razones de su salida

A más de tres años de su entrada al penal de Ezeiza, el Pity Álavarez reapareció en plena calle. La foto muestra al músico posando junto a una persona mientras se fumaba un cigarrillo con una estética cambiada y más saludable, aunque eso si, con varios kilos de mas.

La imagen generó polémica en las redes sociales porque muchos usuarios cuestionaron que el exlíder de Intoxicados y Viejas Locas estuviese caminando libremente por la vía pública cuando su condena sigue firme -la pena básica del homicidio es de 8 a 25 años-. Sin embargo, una fuente cercana al artista explicaron que la salida estaría vinculada a una cuestión de salud. “Seguramente fue al médico”, manifestaron.

Recordamos

El 12 de julio de 2018 en Lugano, Pity Álvarez asesinó a Cristian Maximiliano Díaz. Según el juez de instrucción Martín Yadarola, el enfrentamiento ocurrió cuando la víctima le recriminó al cantante decir que él le había robado unas pertenencias de una mochila. Los vecinos declararon que Díaz empujó e intentó pegarle a Álvarez y allí fue cuando el artista sacó pistola calibre 25 y le disparó a la cara, mientras que cuando yacía en el piso, lo remató con otros tres disparos.

“Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, declaró horas más tarde el cantante con la prensa luego de estar prófugo y presentarse a la policía.

Durante casi tres años, Álvarez permaneció internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza.

En septiembre de este año, fue derivado a una clínica psiquiátrica en Castelar y ahora se encuentra en una comuna terapéutica ubicada en el conurbano bonaerense.