Necesaria renovación en Seguridad

En una provincia que no le encuentra la vuelta al crimen, se gesta una nueva estructura del Ministerio encargado de combatirlo.

FOTO: Jorge Lagna, Ministro de Seguridad desde el 19 de marzo

En los últimos días, fue noticia nacional la renuncia de 10 funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia que trabajaban en la gestión de Marcelo Sain. Se trata de Germán Montenegro, secretario de Seguridad Pública; Nadia Schujman, Asistente técnica; Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control; Sebastián Sánchez, Director de Análisis Criminal; Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva; Pablo Álvarez, Subsecretario de Investigación Criminal; Ramiro Cortese, Asistente Técnico; Rodolfo Gallardo, Director provincial de la Agencia de Investigación Criminal; Carla Pecorini, directora de los CTD; Federico Lluma, Prensa; y Diego Rodríguez, subsecretario de Control.

Las renuncias masivas se dieron luego de los allanamientos por presunto espionaje en la gestión de Saín. al respecto,  la oposición y gran parte de la opinión pública consideraron que este armado de carpetas ilegales con información de empresarios, políticos y periodistas son una situación de enorme gravedad institucional.
Para este miércoles Perotti convocó a los presidentes de bloque de la Legislatura para abordar la acuciante inseguridad y violencia en la provincia. En tanto, ratificó al mando de la cartera a Jorge Lagna.

Se espera que la provincia presente una nueva estructura en materia de Seguridad, luego de varias gestiones en las que se puede hablar de un verdadero fracaso.

Noticias relacionadas