Prohíben a tarjetas de crédito financiar viajes al exterior

La medida del BCRA regirá a partir de hoy. Las tarjetas no podrán dar cuotas para ningún servicio turístico en el extranjero.

El Banco Central de la República a partir de este viernes 26 de noviembre prohíbe que las entidades financieras y no financieras emisora de tarjetas de crédito den cuotas para las compras mediante tarjetas de crédito de pasajes al exterior y servicios turísticos como alojamiento, alquiler de autos, etc.

Todos estos servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito tendrán que ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

La resolución tiene prohibida la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos en las emisoras de tarjetas y en forma directa como a través de plataformas de viajes, dicho esto establecido por la comunicación A7407 de la entidad.

No obstante, la comunicación de la entidad tiene nuevas  medidas a través de las cuales flexibilizó el acceso al mercado de cambios a importadores de bienes de capital y a bancos, con la idea de darle más fluidez a los pedidos de dólares para motorizar la producción y también, que no afecte el balance de las entidades financieras.

El directorio de la autoridad monetaria minimizó las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos con anticipación de hasta 270 días, para todos los bienes con valores de hasta 1 millón de dólares.

 “Esto hará más fácil  el acceso de diversas pymes a bienes de capital que darán  paso a aumentar su producción y eficiencia”

aseguró el BCRA en un comunicado.

 

 

Noticias relacionadas