Chiaraviglio dio Covid positivo y se queda afuera de Tokio 2020

El garrochista santafesino está aislado en un hotel y no podrá disputar sus terceros Juegos Olímpicos.

Germán Chiaraviglio se contagió de Covid-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta santafesino tenía programado arrancar a su actividad en la madrugada del sábado (hora argentina) pero quedó afuera. Sin embargo, en las últimas horas no pasó los controles periódicos de la covid-19 establecidos por la organización.

Chiaraviglio, que había estado en la ceremonia de inauguración como uno de los representantes de la delegación argentina, aguardaba el inicio del salto con garrocha, programado para el viernes a las 21.40 de Argentina.

JJ.OO: los Pumas obtuvieron la primera medalla para Argentina

La última actuación del santafesino había sido en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde le dio a la Argentina la única medalla dorada. El finalista en la cita olímpica de Río 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 consiguió su cuarto título sudamericano al imponerse con una marca de 5,55 metros, sobre los 5,30 del ecuatoriano Dyander Pacho y los 5,20 del brasileño Abel Burtinove.

Finalmente se pudo confirmar que a través del Comité Olímpico Argentino, que el atleta santafesino es “asintomático y se encuentra bien de salud”. Y está aislado en un hotel. “Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero bueno era una de las posibilidades”, dijo.

“Así son las reglas, tengo que salir y estar 10 días aislados”, agregó el santafesino.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas