Miami: encontraron otro cuerpo y suman diez los muertos por el derrumbe

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54.

El pasado domingo se demolieron los restos del edificio derrumbado en Miami el último 24 de junio. Esta semana, se anunció el fin de la búsqueda de sobrevivientes.

Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]”, precisó Levine Cava.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio.

Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

El caso de la fotógrafa argentina

Los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi fueron hallados entre los escombros del edificio derrumbado el jueves en Surfside.

Se trata de Graciela Cattarossi, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años.

La fotógrafa había sido hallada muerta el sábado pasado, al tiempo que horas antes había trascendido la identidad de su hija, Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el propio padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate.

La pequeña Stella, junto a su madre, Graciela Cattarossi. Ambas vivían en el edificio de Miami que se derrumbó el último 24 de junio.

Graciela y Stella se encontraban en el momento del derrumbe, a la 1:23 de la madrugada, en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers.

Allí también estaban los padres de la fotógrafa y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar (Pcia de Bs.As) que estaba de visita en Miami, y de la que aún no se tienen noticias.

 

Primero fue hallado el cuerpo de la Stella, que fue rescatado de entre los escombros por el padre de la niña, que estaba separado de Graciela y no vivía en el edificio.
Bombero de profesión en Miami-Dade, se ofreció para trabajar en el rescate ni bien supo que su hija era una de las desaparecidas en el derrumbe de 55 departamentos, de un total de 136.