La madre de Lara Arreguiz aclaró que su hija “no falleció en un pasillo”

Murió en la terapia intensiva de un hospital público, pero estuvo solo cinco horas porque le costó mucho llegar ahí.

Lara Arreguiz murió en la terapia intensiva de un hospital público, pero estuvo solo cinco horas porque le costó mucho llegar ahí, para tener un respirador. La muerte de la chica de de 22 años en el Hospital Iturraspe viejo es un hecho que conmueve a todo el país. La madre de la joven, Claudia Sánchez, contó su versión de la terrible tragedia que debió atravesar su hija y denunció falencias en la atención médica.

Claudia Sanchez la mama de Lara aclaro que las imagines que circulaban de ella (Lara) tirada en el piso del Hospital Iturraspe esperando ser atendida por uno de los médicos eran ciertas,  pero que no fue allí donde falleció. Luego de 30 minutos de haber llegado al hospital fue atendida por los médicos.

Me da mucha tristeza lo que dijo el director del hospital Iturraspe que mi hija murió en una terapia intensiva de un hospital público, haciendo alarde y que esa foto del pasillo es mentira. Mi hija sí murió en un hospital público, pero estuvo horas en una terapia y tuvo que esperar horas para poder darle una cama . El médico que la vio en el pasillo atendió normalmente a los pacientes, ella tuvo que esperar su turno.

Los medios ponen que falleció en un pasillo, no falleció en un pasillo. Falleció en terapia intensiva de un hospital público, donde estuvo no más de cinco horas porque le costó mucho  tener un respirador. ella siendo insulinodependiente tenía que tener  la prioridad y no la atendieron  como  paciente de riesgo.

“Lara estuvo dos horas sentada con oxígeno. Se le bajó el azúcar, se descompuso. golpeo una puerta en la sala Covid y sale un enfermero, le digo si podía llamar a la doctora porque ella se sentía muy mal. Me dijo que la medica estaba atendiendo en otra guardia porque solo estaba esa medica esa noche, que tenía que esperar. Me cerró la puerta. ella se enojó, se sacó el oxígeno, y golpeó muy fuerte la puerta. Salió una enfermera enojada preguntando quién había golpeado fuerte la puerta y ella le empezó a decir si no veía lo mal que ella estaba  que necesitaba la doctora.  Le dijeron que me la lleve y me dieron una loratadina para la aplicación de la garganta y que vuelva al otro día cuando la iban a hisopar.” dijo la mama de Lara

Nos mandaron a nuestra casa,si se ahogaba, como tenía movilidad, que vallamos al Hospital Iturraspe.ella hasta ese momento no había tomado medicamentos  entonces le pregunto qué puede tomar. Y le da por la vitrina una caja de antibióticos y me dice una cada ocho horas durante una semanaLe di los remedios y a los 15 minutos se ahogaba,tosía entonces la llevo al Iturraspe como ellos me habían dicho.Me dijo que estaba estable, porque no era una persona crítica para internar .Apenas ingreso al Iturraspe con las placas y los resultados del covid le digo que ella era insulinodependiente que tenia los resultados de covid positivo y una neumonía bilateral . En ese momento me hace ingresar a un pasillo que es donde surgió la foto donde esta tirada en el piso , cuando nos dice que esperemos ahí Lara dice que se sentía mal que se iba a desmayar le digo a la chica de admisión que la haga pasar porque se sentía mal y me dijeron que espere que ya la iban a atender.Un muchacho la ve llorando y ahí se levanta sale de la sala y va a anunciarla donde estaban las enfermeras. allí la llaman a Lara y pasa sola, sale y le dicen que espere que la llame un médico.

Ahí me dice que se quiere acostar, miro hay una camilla atrás de las sillas para esperar ser atendidos y le preguntó al hombre de seguridad si se puede acostar ahí, me dice que no, supongo que por protocolo. Lara me dice “Yo me acuesto igual en el piso”  Entonces pusimos la campera que llevaba y un bolso mío y se acostó. Una mujer que estaba ahí se acerca, y me dice vamos a taparla porque hace frío. Ahí salió el médico del fondo que atendía a las emergencias generales. Pasó por al lado, la miró y ahí fue cuando le saqué la foto. Me miró y le digo porque todavía no la atienden. Él me dice que ya la iban a llamar y siguió atendiendo pacientes.

A la medianoche la buscó una ambulancia para llevarla al Hospital Iturraspe viejo donde estuvo un día en una sala común, un día en una sala intermedia por el tema de su glucosa y al tercer día la llevaron a terapia intensiva donde no estuvo más de cinco horas y falleció por tres paros respiratorios supuestamente lo que dijeron los médicos.  Tal vez se moría igual. Pero no entiendo como no hubo empatía, ni sentido común por parte de los médicos y enfermos  al verla a ella tirada en el piso porque no la dejaron subir a una camilla.

“El dolor lo llevo por dentro y la voy a sentir toda la vida a mi hija”. “Me siento destrozada y también con fuerza a la vez. Para contar lo que le pasó a mi hija antes de tener una cama en terapia para responder las mentiras que se dicen por ahí. No voy a recuperar a mi hija  ya está, ya la perdí. tendría que ponerme a pensar qué otra cosa podría haber hecho para que ella no llegue a lo que llegó. Pero bueno  ya está. Lo que me queda ahora es contar la verdad para que no le vuelva a pasar a nadie más

Noticias relacionadas