Sanguchitos de atún
Una buena opción para llevar a la costa o para ir de picnic
36° grados y dale que va. La receta de hoy viene bien para un picnic, para llevar a comer a la costa o simplemente como excusa para evitar prender las hornallas en este querido horno litoraleño. ¿Preparamos unos? Vamos a necesitar:
Pan lactal
2 latas de atún desmenuzado o en trozos
1 cebolla morada
2 huevos duros
Un puñado de queso en hebras
8 cucharadas de mayonesa
Sal y pimienta negra al gusto
Queso crema
Lechuga (opcional)
Para el relleno mezclamos el atún –previamente le sacamos el agua o el aceite que lo acompañan en la lata-. Si es trozado lo separamos un poco con el tenedor, si es desmenuzado no es necesario.
A continuación, le agregamos los huevos duros rallados o picados bien chiquitos y el puñado de queso en hebras. Atenti: puede ser rallado directamente si por ahí tenés un pedazo de queso dando vueltas en la heladera, pero si compraste un paquete es importante que sea en hebras y no granulado.
Luego, pelamos y picamos la cebolla también bien chiquita y agregamos a la mezcla. Acto seguido incluimos las cucharadas de mayonesa y la sal y pimienta negra al gusto y… ¡A mezclar!
Ahora untamos las rodajas de pan lactal que vayamos a utilizar con queso crema y colocamos una hoja de lechuga por cada sánguche. Agregamos un par de cucharadas de la mezcla al pan y ¡listorti!
Una vez que tengamos los sanguchitos armados y si no los vamos a consumir en el acto, colocamos sobre ellos un paño –puede ser un repasador- embebido con agua fría y llevamos a la heladera. Este truquito va a evitar que el pan se reseque y mantenga la humedad.
¡Bon appétit!